Holsteiner Logo

Líneas maternas de crianza de Holstein

La crianza del caballo deportivo de Holstein desde hace varias décadas ha dado caballos sumamente exitosos en deporte y crianza. No son productos de casualidad sino el resultado de líneas maternas muy bien criadas y la experiencia de años de crianza caballos. El conocimiento de líneas maternas es inevitable.

Todos los sementales y caballos en el deporte internacional han sido categorizados por su línea materna. Se juntó toda la información disponible de Alemania, tal como del extranjero. Se nombran las familias Holsteiner de 4 a 8900 con los sementales aprobados correspondientes, mencionando especialmente a los ganadores de aprobaciones y ganadores de pruebas de sementales.

Estos datos provienen del libro "Holsteiner Stutenstämme"(líneas maternas de Holstein) de Claus Schridde. Fue publicado por primera vez en el año 2000 en el editorial Asmussen y en primavera del 2008 salió en tercera publicación. 87 familias están presentadas con líneas genealógicas en páginas enteras. El material fotográfico contiene más que 90 fotos de colores y 60 fotos blancos y negros, en partes históricos con tomas que hasta la fecha no han sido publicadas; fotos de madres de sementales y madres de caballos extremamente éxitosos a nivel internacional.

El libro no contiene textos en alemán, asi que criaderos de todo el mundo pueden trabajar con él. Una página contiene abreviaturas, que fueron traducidas al inglés. El libro se puede pedir directamente en el editorial Asmussen y puede ser distribuido a nivel mundial. Líneas maternas de crianza de Holstein, 3era edición, inevitable para un criadero quien está tratando con las relaciones de la crianza del caballo Holsteiner.




A sample mare line with pictures can be found under 18 b 1.


Pfeil